Sedeculta dona libros para pacientes del área Covid-19 del HRAEPY

Martes, 16 de Junio de 2020

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2020.- La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, entregó 80 libros para pacientes del área Covid-19 del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

 

La funcionaria comentó que, para la Sedeculta, es muy satisfactorio colaborar con los  ejemplares para la mejora de las y los enfermos, sobre todo en esta etapa tan complicada, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través del arte.

 

Recibió los textos el director del nosocomio, Alfredo Jesús Medina Ocampo; que servirán para el programa “Un libro sana”, destinado a personas que padecen esa enfermedad y se encuentran ingresados en el lugar, con tal de que tengan elementos para entretenerse mientras se recuperan.

 

Él agradeció el apoyo de la secretaria para enriquecer el acervo del inmueble, con esta iniciativa adoptada de hospitales españoles y coordinada por la doctora Wendy Karina Álvarez Manzanero, integrante de la Unidad de Infectología y Vigilancia Epidemiológica del HRAEPY.

 

La especialista explicó que la intención es distraer a pacientes que cumplen su cuarentena y están próximos a salir, por lo que podrán llevarse el libro, cumpliendo un protocolo de mantenerlo 14 días en una bolsa de plástico totalmente cerrada, para después retomar su lectura.

 

Sobre las temáticas de los textos, la jefa del departamento de Literatura y Promoción Editorial, Rosely Quijano León, dijo que son muy variadas: policiacos, de poesía, infantiles, documentos históricos, novelas, arte dramático, cine del acervo de la dependencia y la colección Vientos del Pueblo del Fondo de Cultura Económica (FCE).

 

No es la primera vez que se lleva a cabo una colaboración de entre las instituciones; anteriormente, la Sedeculta participó en la exposición “Arte y salud para todos”, por lo que se buscará el apoyo para hacer otras entregas de materiales.

 

  

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Visita: www.cultura.yucatan.gob.mx

Comunicación Institucional: facebook.com/sedeculta

Cartelera cultural: yucatanpresenta.com

 

 

Cartelera de Eventos
Videos
Yucatán Presenta Radio
Podcast