Nóveles fotógrafos presentan sus creaciones a la comunidad estudiantil

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2017.- Movimientos: lazos, sueños y lo exógeno es el nombre de la exposición que presentaron esta tarde los 16 integrantes del Colectivo Comunitario de Fotografía Yucatán, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 77, de la colonia Pacabtún.

En la inauguración, luego de desearles el mejor de los éxitos a los nuevos talentos del lente, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, resaltó que los alumnos dieron un doble esfuerzo para aprender esta disciplina y que por ello es un enorme gusto ver los avances en materia.

Asimismo, ante el director del plantel turno vespertino, José Luis Aranda González, el funcionario reconoció que la cultura y el deporte son pilares del desarrollo integral que todos los jóvenes deben tener en la vida, porque la belleza y la inteligencia son atributos del arte que tocan el corazón.

Este aprendizaje externo es fundamental para la enseñanza de los alumnos, compartió Aranda González al tiempo que solicitó se sigan realizando este tipo de talleres para nutrir las experiencias de los jóvenes.

A nombre del Colectivo, Karina Guadalupe Chunab Koh expresó su agradecimiento a la Sedeculta para el montaje de la exposición, ya que esta actividad artística ha mejorado la convivencia escolar y en la vida diaria.

Ella reflejó en su imagen las costumbres y tradiciones de la preparación de los altares de Hanal Pixán, para lo cual se apoyó en técnicas de color y encuadre, que es parte de lo que aprendió en el taller, a cargo de Miguel Ángel Dzul Novelo.

Un total de 20 imágenes conformaron la muestra, como parte de un proyecto nacional efectuado con el respaldo de la dependencia federal en el ramo, a iniciativa de la de la Dirección General de Culturas Populares en coordinación con el Departamento de Patrimonio Cultural de la Sedeculta.

La administración estatal proporcionó los materiales para el desarrollo de la propuesta, como los equipos técnicos y cámaras fotográficas. También, el circuito de enseñanza, producción y exhibición de sus avances.

Los nóveles talentos son Carlos Emmanuel Gutiérrez Kuk, Karla Argaéz Gómez, Reyes Pool Carrillo, Riger Acosta Massa, Sharon Ham Concha, Yaremi Pacheco Hoil, Daniel Aguilar Chac, Kevin Ham Concha, Alex Sánchez Argüello, Edwin Maldonado Cob, Fernando Gorocica Martín, Miguel Oy López, Víctor Collí Cauich, Jared Iván Gómez Saldívar y Liyat Guadalupe Tec Chuc.

 

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL

 

Cartelera de Eventos
Divertimento TV
Divertimento Radio
Podcast