Niñez yucateca podrá plasmar su visión sobre Egipto en concurso internacional

Jueves, 22 de Febrero de 2018

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2018.- Infantes y adolescentes yucatecos podrán participar en el concurso Egipto en los ojos de los niños del mundo, que convoca la Embajada de esa nación en México, en el que plasmarán su percepción o conocimientos sobre la historia y contexto actual del país que nació a las orillas del río Nilo.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a personas con y sin discapacidad de entre cuatro a 18 años a inscribir hasta dos propuestas en las áreas de dibujo, juguetes hechos a mano o fotografía. Los ganadores serán elegidos por un grupo de especialistas y recibirán medallas de oro o plata, así como un diploma.

Los proyectos se enviarán antes del próximo 1 de mayo a la Dirección de Difusión Cultural Internacional de la dependencia federal en el ramo, ubicada en Avenida Insurgentes Sur 1822 piso 2, colonia Florida, código postal 01020, de la Ciudad de México. No habrá devolución de piezas.

Es obligatorio especificar en cada trabajo la categoría a la que se inscribe, seguido de la leyenda 2017-2018 y el título del mismo. Además, en la parte posterior se anotará con letra molde la información personal que ha de estar en árabe o inglés. Se indicará también el nombre completo del autor, fecha de nacimiento, género, nacionalidad y correo electrónico, entre otros datos.

En la primera división, denominada Egypt in the eyes of the children of the world, la temática es libre y el tamaño de la obra no deberá ser menor de 30 por 40 centímetros. Podrá emplearse cualquier técnica de pintura, excepto lápiz de mina o lapicero. Se aceptarán dibujos hechos por computadora, siempre y cuando de envíen dos copias en disco compacto o DVD.

En el caso de los juguetes manufacturados, pertenecientes al rubro Handmade toy competition, tendrán que estar inspirados en el folclor egipcio o la imaginación del contendiente. Por su parte la Photography competition recibirá imágenes o retratos que muestren la arquitectura, naturaleza u otro tópico de la vida cotidiana.

Para más información sobre la convocatoria, se invita a los interesados a consultar la página http://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/detalle/3013/egipto-en-los-ojos-de-los-ninos-del-mundo o llamar al teléfono 01 55 4155 0200, extensión 9406.

 

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL

Cartelera de Eventos
Divertimento TV
Divertimento Radio
Podcast