Invitan a crear Canastas Regionales del Bien Comer en México

Lunes, 09 de Abril de 2018

Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2018.- Gente con experiencia en los temas de biodiversidad, alimentación y nutrición podrán participar en la convocatoria Integración de Información para la Elaboración de las Canastas Regionales del Bien Comer en México.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) invita a personas físicas o morales a enviar sus propuestas, basadas en la Norma Oficial Mexicana (NOM)-043-SSA2-2012, a más tardar el 27 de abril del 2018 al correo canastas@conabio.gob.mx.

Los trabajos servirán como herramientas gráficas que muestren la pluralidad de alimentos de consumo cotidiano, de temporada, festivo e incluso aquellos en riesgo de pérdida. Con ello, se reconocerá y valorará la biodiversidad vinculada a las costumbres, las tradiciones y la identidad de los grupos humanos de diferentes zonas del país.

Quienes aspiren a ser parte de la convocatoria deberán contar con experiencia en los temas de biodiversidad, alimentación y nutrición. Para hacer su proyecto, tendrán que ajustarse al formato disponible en el sitio http://www.conabio.gob.mx/web/pdf/otras/bien_comer_2018.pdf, donde están también las bases completas del certamen.

Un comité integrado por miembros del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y representantes de dependencias federales seleccionarán 12 propuestas que recibirán un respaldo económico. Los resultados se darán a conocer el próximo 11 de mayo.

Para mayor información y dudas comunicarse, las y los interesados tienen a disposición el correo electrónico antes mencionado y el teléfono 01 55 5004 5000, extensiones 19324 o 19318, con Mahelet Lozada o Alejandro Ponce.

Cartelera de Eventos
Divertimento TV
Divertimento Radio
Podcast