Pondrán a bailar a las y los habitantes de la colonia Alemán

Viernes, 24 de Agosto de 2018

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2018.- En la última jornada del Festival de Jóvenes Creadores, los grupos Clave de Sol, Áradan, Dance & Life y Los Cardexx pondrán a bailar a las vecinas y vecinos que acudan al parque de la colonia Alemán a disfrutar la música en vivo en los géneros tropical, pop y urbano.

El evento, denominado Noche de baile popular organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo el sábado 25 de agosto, a las 20:00 horas, en el espacio ubicado en la calle 26 entre 21 y 23 A de dicha unidad habitacional. La entrada será libre.

A través de un repertorio variado que abarcará boleros y baladas, entre otras melodías que la concurrencia solicite, Clave de Sol hará que quienes asistan muestren sus mejores pasos. “Piel canela”, “Contigo aprendí”, “Terco corazón” y “Sabor a mí” son algunas de las canciones que serán interpretadas por Eric López, Fernando Pech y Emanuel Lara.

Ellos contarán con el acompañamiento instrumental de Renán Campos, Gonzalo Jiménez, Sergio Duarte, Ángel Cortés y Daniel Balderas. Asimismo, el conjunto conformado hace siete años también dará prueba de su versatilidad al tocar “Mi ciudad”, “Solamente una vez”, “Cama y mesa”, “Presentimiento”, “Tu rival”, “Color esperanza” y “Canta corazón”.

Por su parte, los integrantes de Dance & Life, Héctor Reyes, Óscar Ángulo, Ángel Castillo, Azael Mena y Eyder Aguilar, derrocharán entusiasmo y animarán a la audiencia con destrezas coreográficas cuando suenen diversos éxitos de reggaetón y otros ritmos modernos.

Posteriormente, el quinteto Áradan subirá al escenario para cantar composiciones propias, entre las que destaca su último sencillo “Declaración de amor”, que ya se encuentra en plataformas digitales. Este ensamble lo conforman Nina Vásquez, Adrián Tamayo, Diego Arana, Julio Sánchez y Carlos Ortegón.

Por último, Los Cadrexx tomarán los micrófonos para deleitar a las y los danzantes con un programa en que resaltarán los sonidos latinos como la rumba, la trova, la salsa y la bachata, a los que imprimirán armonías guitarrísticas como sello de frescura y jovialidad. La agrupación incluye la colaboración de Lucia Borges, Kevin Robledo, Jonathan Vázquez, Christian López y Alejandro Tuz.

 

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL

Cartelera de Eventos
Divertimento TV
Divertimento Radio
Podcast