ARTES VISUALES

L.D.G MARIO ALBERTO BELTRÁN GARCÍA

Tiene a su cargo la promoción de la creación plástica y visual con base en tres ejes fundamentales: el fomento, el fortalecimiento y la dignificación. A través de éstos, se da la difusión, el apoyo a los artistas, la formación profesional, e informal, el reconocimiento permanente a los maestros eméritos y el incremento de acervos.

Este departamento organiza certámenes para incentivar la producción y fomento de las Artes Visuales de la nación. Las exposiciones se llevan a cabo en las galerías del Teatro Peón Contreras (Principal y Callejón del Congreso), Centro de Artes Visuales, Salón de Creadores “Manuel Lizama Salazar” y espacios municipales del Estado. Asimismo, se apoyan proyectos y galerías independientes.

El Corredor Internacional del Arte y la Feria de las Artes Visuales son actividades mediante las cuales se apoya la exhibición y venta de obra de artistas plásticos y galerías de la región.

Difunde la creación cinematográfica a través de los ciclos de cine, festivales, cursos, talleres y el concurso de cortometrajes.

En conjunto con el Sistema Nacional de Creadores Artísticos (SNCA–CONACULTA), organiza talleres, además de contar con el Taller de Litografía, dirigido a artistas profesionales.

 

Cartelera de Eventos
Divertimento TV
Divertimento Radio
Podcast