Nuestros Valores

• RESPETO: Como norma de conducta entre los integrantes que forman parte de esta Secretaría,  así como en la relación de la misma con los diferentes sectores de la sociedad.

• EQUIDAD: El compromiso de establecer recursos la operación de los recursos disponibles buscando la justa asignación con base en las necesidades que la misma sociedad demande.

• TRANSPARENCIA: La importancia de dar a conocer de una manera diáfana las acciones y programas, de tal manera que la sociedad esté enterada en forma adecuada.
Libertad de expresión y de comunicación entre la sociedad y el gobierno.
Diversidad y pluralidad en las manifestaciones culturales.

MISIÓN

Promover e inducir un desarrollo cultural armónico, pluralista y equitativo entre los habitantes del Estado de Yucatán, a través del fomento y difusión de la creación artística local, nacional e internacional; así como de la preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural yucateco, adoptando iniciativas públicas que estimulen una participación activa de la ciudadanía en el logro de tales fines.

VISIÓN

Lograr edificar la infraestructura cultural necesaria y adecuada procurando que ésta se ubique de manera equitativa en las diferentes regiones de la geografía estatal, buscando de esta forma  una participación abierta y más solidaria, integral y justa permitiendo con esto abrir los espacios necesarios para dar mayores oportunidades al desarrollo de creadores e intérpretes generando, en consecuencia, una mejor difusión de nuestra identidad, creando de esta manera condiciones adecuadas para una mejor calidad de vida de la sociedad yucateca.